Por: Jorge Eliecer Alonso Camero - Rector IECOV

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

Hablar hoy de infraestructura educativa es uno de los temas de gran relevancia en educación, así lo ha entendido el MEN y por eso dentro de las políticas de calidad establecidas por el mismo se hace énfasis en la necesidad de brindar mejores ambientes escolares en las diferentes instituciones educativas del país que propicie en los estudiantes una motivación extra y que genere, principalmente, en ellos el deseo de permanecer estudiando en el aula como también motive a los padres de familia, docentes y directivos a brindar todo lo necesario para el crecimiento institucional.

El gobierno Nacional a través del MEN, ha emprendido en todo el territorio Nacional una gran iniciativa que está conduciendo a tener en nuestro país una mejor Infraestructura Educativa, es así como podemos evidenciar en casi todos los departamentos de Colombia que se están Construyendo instituciones completamente nuevas, se están remodelando otras, se están haciendo aulas palafíticas en zonas inundables y en general se está atacando el deterioro de la infraestructura desde diferentes frentes.

Muchas dirán que teniendo instituciones “bonitas”, no tenemos garantizado un rendimiento académico de calidad en nuestros estudiantes y quizá tengan razón, pero no podemos desconocer que se hace mas fácil y placentera la estadía de todos en los establecimientos educativos que acompañada con el toque final que debe colocar el buen maestro, nos catapultaría a la obtención de mejores resultados.

A Dios gracia, nuestra querida Institución también está focalizada dentro del gran número de estos establecimientos educativos en Colombia, que serán intervenidos en su infraestructura. Después de haber pasado por múltiples inconvenientes que habían dado al traste con la consolidación de la obra para nuestro Comunal de Versalles hoy podemos decir que “por fin”, esta se hará realidad.

Hasta hace pocos días, por una mala información, se generó una polémica que hizo pensar a muchos que, nuevamente, nos quedaríamos sin nada, pero afortunadamente, todo fue un mal entendido que fue aclarado directamente a través de la oficina de Infraestructura Educativa del MEN, en el que nos manifestaban que el Comunal de Versalles estaba incluido en un paquete de instituciones que iban a ser intervenidas, en su infraestructura, y que la licitación estaba a punto de ser adjudicada y que los trabajos iniciarían a comienzos del mes de diciembre del presente año, a muchos nos regresó el alma al cuerpo, y aquí aprovecho para felicitar a todos aquellos que sintieron esta estremecida y sentaron su posición frente a lo ocurrido dejando de manifiesto el gran sentido de pertenencia para con “el Comunal”, sentido tal que invito a seguir acrecentando, una vez se termine lo que se va a construir ya que necesitamos a toda una comunidad educativa, que cuide celosamente, lo que se va a obtener.

Quiero darle gracias primeramente a Dios, al MEN, a la SEM, a la alcaldía Municipal, a los docentes, a los directivos, a los administrativos, a los padres de familias, a los estudiantes y a la comunidad en general, que han estado atentos al desenvolvimiento de todo este proceso que en pocos meses se verá cristalizado.

Para todos mis sinceros agradecimientos y que
¡Dios les bendiga!