Idioma Inglés

Ángel Delgado Núñez - 10º01

El idioma inglés es la segunda lengua mas hablada en Latinoamérica, ya que el uso de ésta se ha convertido más que todo en una necesidad en nuestra vida cotidiana.

Además, nuestro país se ha visto en la obligación de que sus habitantes manejen este idioma más que todo se debe a la muy fuerte unión que hay entre Colombia y Estados Unidos, el cual es un país donde su lengua oficial es el inglés.

Para nosotros los estudiantes es muy substancial manejar este idioma desde que iniciamos nuestra escolaridad… y agradecerles a nuestros profesores que cada día nos enseñen mucho más acerca de esta lengua tan importante.

Malos olores alrededor de la IECOV

Andrés de Jesús Suarez Jaraba - 6º03

Es sabido que la institución educativa debe brindar un ambiente sano, para una buena formación, a sus docentes y a sus estudiantes, pero si el ambiente proviene enrarecido del exterior la institución en manos de su rector tiene que realizar las necesarias gestiones para garantizar un ambiente sano.

Todo esto ocurre cuando en horas de clase se descifran olores nauseabundos dentro de las aulas de estudio causando distracción a los docentes y alumnos, lo cual interviene en el proceso educativo.

Es así, que se les hace un llamado a las autoridades ambientales del municipio para una pronta solución al respecto.