Magangué - Bolívar - Abril de 2017

Por: Julio C. Martínez Casárez

Estimados estudiantes, docentes, padres de familia, cuerpo directivo de la Institución Educativa Comunal de Versalles, en esta edición se incluyen textos concernientes a proyectos desarrollados en el área de Castellano de nuestros estudiantes, permitiendo expresar sus ideas, expectativas, valores y todo  aquello que le interese con artículos de reflexión, coplas, poema y cuentos. Y reflexiones de nuestros docentes.

Actividad como estrategia pedagógica y didáctica para estimular el placer lector en la escuela y la comunidad, los cuales van orientadas a alcanzar el fomento y fortalecimiento de la misma, en el marco del subproyecto de grado de Maestría: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN Y LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMUNAL DE VERSALLES: UNA APLICACIÓN AL CASO DE  LAS  ÁREAS DE  NATURALES Y LENGUAJE (3°, 5°) Y MATEMÁTICAS Y SOCIALES (5°, 10°), autores Julio Martínez C., Miguel Peña M., Nacira Jiménez C., Andiluz Aguilera T. y Vladimir Villa S.; con la intención de mejorar la comprensión y los aprendizajes de los estudiantes; posibilitando la generación de un canal de comunicación,  de expresión creativa y de inclusión a todas las voces.

Este espacio te permite colocar en práctica habilidades sociales muy importantes como la búsqueda de información, el hábito lector y escritor, las rimas de un poema, una entrevista, la redacción de un artículo periodístico o un dibujo; esto  te permite ser consciente de tu entorno  y te posibilita a aportar tu pensamiento. Te invitamos a participar de éste proyecto, ¡es tuyo! y gracias a ti seguiremos trabajando y haciendo de nuestra institución la mejor.

Confiamos en que ésta edición sea para el agrado de toda la comunidad educativa.