MEDIO AMBIENTE        

En nuestros tiempos somos los principales causante de que el medio ambiente esté más contaminado, lo cual afecta a nuestro entorno, salud e incluso nos podría causar enfermedades que nos pueden provocar la muerte.

Nosotros como personas somos un generador contaminante, un ejemplo muy claro son los agricultores en la utilización de agentes patógenos y las fábricas que producen humo y eso daña nuestra capa de ozono. La contaminación es uno de los grandes problemas del cual es muy importante tomar medidas necesarias, evitar su impacto en el medio ambiente; la concientización de cada persona es un método muy importante ya que podemos transmitirlo a las demás personas para prevenirlo logrando posibles soluciones, probablemente no con gran éxito pero si con una actitud positiva.

La contaminación ambiental es uno de los factores que más ha afectado a nuestro planeta al pasar años tras años. En la actualidad la contaminación se ha convertido en un problema global; pero, ¿de dónde viene y adónde va la basura? Para responder tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver, reflexionar cómo está nuestro planeta. En mi opinión, la basura es un tema muy delicado e intenso porque nosotros los seres humanos no la sabemos reciclar, bueno algunos sí, porque en verdad quieren que nuestro planeta no siga contaminado, si no limpio, sin basuras, y además es el único sitio del Universo donde podemos habitar, no hay más a dónde ir.

La conservación y mejoramiento del medio ambiente constituye una prioridad en los propósitos de la educación porque contribuye al logro de un futuro sustentable del mundo en que vivimos. Todos, absolutamente todos, debemos cuidar el lugar donde vivimos; así que profe Julio a cuidar nuestro planeta porque ¡éste sin nosotros puede vivir pero nosotros sin él no! Y termino con esto: Dios nos perdona pero la naturaleza jamás.

María José Martínez    11° 1

QUE ES EL AMOR O QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL AMOR

El amor es catalogado como un sentimiento puro del corazón, un sentimiento que no tiene límites ni fronteras capas de rebasar cualquier obstáculo por imposible que esto parezca, puede ser significativo en su forma universal de cómo se puede interpretar pero creo que el amor se manifiesta de muchas maneras aunque para algunas de esas manifestaciones no las entendamos con claridad en si el amor lo analizo como una simple palabra complicada que tiene la persona en su afán de entender y explicar las acciones inapropiadas poco legible y entendible que se suele hacer por alguien en particular ,en su defecto muy poco visto por alguien en general . Aunque la palabra amor no debió existir en nuestra vida como un verbo ni siquiera por querer subir del paso a situación o circunstancia inapropiada por el ser humano. ya que por culpa de esa expresión todo se sufre, se llora se lamentan , agonizan y se hunden hasta encontrar sea propia muerte en su agonía dela pena moral padeciendo y opacarte Asus emociones incontrolables .por eso muchas personas creen que el amor Esla ciencia y la l fuerza vital para subsistir en un mundo que aunque el hombre sea encargado de es corromperlo guardan las esperanzas de que con amor todo puede cambiar que ilusos e ingenuos son por querer tapar la realidad por no querer ver las cosas como las ven ya que nuestras buenas acciones por un bien común unidos unánimemente podemos cambiar las cosas aunque tengamos que pasar por circunstancias terribles y lamentables ya que nuestro impulso no lleva a querer llegar más lejos delo inesperado .

Para que entregarte si al final serás desechado mejor lucha contra la vida y la muerta y al final serás un triunfador.
Ya que nadien podrá lastimarse ni se reirá de ti ni será un títere.

Dicen que el amor loes todo es un triunfo y la victoria de una persona pero yo digo que el mérito y esfuerzo que hacen para conseguir tus logros.

El amor suele ser tan complicado de analizar y entender como de escribirlo en una hoja para ser escuchado hay personas que cundo están enamoradas y la dejan suelen, decir o hablar tu eres mi mundo to por ti lloro si tú me dejas no sé qué hacer que será de mi sino estas a mi lado me mato yo les digo desde mucho antes e enamorarse de hacerse hombre o mujer ya reíamos ,jugaba mis, compartíamos y no no , nos preocupaba nada porque aunque no éramos ricos lo teníamos todo entonces nos no seas cobarde que por muy tercos que sea el corazón no debemos olvidar a realidad de la razón.

Brandol Granados 11º01

RAZONES   

En la vida debemos pasar por una serie de obstáculos, pruebas, adversidades…y muchas veces estas nos detienen porque creemos que no podemos continuar. En realidad debe ser todo lo contrario, para todo hay una razón, una explicación; por tanto en cada meta, plan u objetivos trazados debemos tener razones que nos ayuden a continuar y seguir en busca de eso que tanto anhelamos.

Muchos creemos que al primer error es señal de que somos incapaces, o que simplemente no somos buenos en eso que queremos serlo; pero lo que en alguna ocasión se nos olvida. Es que un error, equivocación o incluso que una persona te diga “NO”; es otra de las razones que debemos tener presente, para colocar aún más empeño del que tenía, en eso que quiere lograr o alcanzar.

Nadie está exento de las cosas, todos nos equivocarnos; entonces no fuésemos nadie, porque creeríamos que todo está bien, aun no siendo así. En pocas palabras, o como muchos suelen decir aburrido y por esto DIOS a cada persona le regala algo distinto; algo que todos no tienen, ya que Él y sólo Él conoce nuestra capacidad y nos da dependiendo de las mimas.

En nosotros está el continuar, regresar o simplemente quedarnos estancados en el mismo lugar, esperando a que alguien se dé cuenta de nuestro error. No todas las veces se dan oportunidades, no siempre se gana, pero no siempre se pierde; una persona es fracasada, inútil, inservible, solo cuando él cree que lo es porque en realidad todos tenemos algo para dar, algo para aportar a la sociedad.

La pregunta sería ¿Qué estás dando tú? O ¿Qué estás aportando para hacer de esta sociedad o incluso de ti mismo, algo mejor?, razones es lo que debemos tener para responder esto, argumentos. Así que en toda situación piensa en que sí puedes, en que lo vas a lograr y si no se llega a dar, recuerda: Sólo es una razón más que nos alienta a romper barreras y seguir adelante.

Alejandra Ruz 11°

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com