EL COMPROMISO      

Es una virtud que toda persona debe tener, ya que de ahí se desprenden muchas cosas como es valor de la responsabilidad porque eso irradia la persona, promesas frente a algo que se va a hacer o iremos a realizar, ya sea con uno mismo, pareja o grupo de personas.

El compromiso, no debe faltar en los seres humanos al igual que la puntualidad en una fecha elegida, hacia un hecho que nos comprometemos. Debe ser nuestro gran aliado, ya que será el primer paso para tener conciencia en la importancia que existe en cumplir con un acontecimiento ya acordado, es aún mejor si se empieza a adquirir desde la niñez porque nos asegura el éxito en todo lo que nos propongamos en nuestra vida, siendo algunos de los factores que permiten esas metas a realizar con plenitud y confianza en nuestro futuro.

En conclusión el compromiso es unja virtud que muchos desean tener pero que pocos saben apreciar al igual que otras cosas, yo pienso que le sirve a una persona aparentar en hacer las cosas bien, algo como las promesas, puntualidad, responsabilidad, entre otras; no lo va aplicar en su desarrollo como ser íntegro o el peor de los casos acoger uno y dejar el resto a un lado.

Nosotros, los seres humanos, debemos vivir en equilibrio y creo que si una persona no tiene en cuenta lo mencionado anteriormente no podrá estar en el éxito, ni tendrá las oportunidades que te trae la vida, como dice la frase.

La puntualidad más allá de llegar a tiempo a un lugar, lo que denota en una persona es orden, preparación, seriedad, interés y prestigio; del compromiso individual al esfuerzo de un equipo. Eso hace que un equipo marche, que una compañía funcione, pero sobre todo que una sociedad y civilización funcione, escogidos de (como-superar.net y Vince Lombardi).

Dayana Romero Martinez   11°1

INTOLERANCIA E IGNORANCIA  

Es una combinación desagradable que como seres humanos adquirimos, ya sea en el medio en que nos desarrollamos o una ´´expresión´´ de conducta que mostramos hacia las personas que nos caen mal, es súper infantil con un grado de inmadurez por parte de nosotros, mostrar tal desfachatez, cuando supuestamente nos enseñan en nuestros hogares los valores, el respeto, el compañerismo, la honestidad, entre otros.

Fue un acto muy inhumano lo que hicieron algunos hinchas colombianos con las personas de Japón dejándonos por el suelo y dando a demostrar que Colombia es un país de antivalores y que carece de cultura, la venganza nunca es buena porque así como se realiza trae consecuencias que pueden ser muy graves sobre todo para esos personajes que con faltas de racionalización van a tener sanciones serias por discriminación e intolerancia.

La ignorancia es un acto de pobreza que se ve en cualquier parte del mundo, por eso dicen que cuando la ignorancia habla, la inteligencia calla; claro, cómo no va a silenciar ante una persona que niegue estar equivocada aun sabiendo si lo está. Me parce estúpido no aceptar lo que otros dicen o simplemente respetarlo, pero no compartirlo, tiene que comportarse como animales para demostrar quién tiene la razón, porque eso si van a tener que rechazar todas las cosas y los conocimientos que trae el saber, como la filosofía.

En conclusión las personas deberían ser más pacientes y tener la mente abierta, sobre lo que los otros ciudadanos digan, ya que la experiencia es enseñanza y correcciones para no cometer los mismos errores y más cuando intentan cambiar el pensamiento de los jóvenes en esta sociedad que les da igual todo lo que pasa a su alrededor e ignorar los hechos cuando deberían actuar. En fin creo que muchas personas necesitan cambios en sus vidas para encontrarse y saber qué es lo que quiere hacer para no perjudicar y hacer daño a los demás.

Dayana Romero   11°1

IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA      

La matemática tiene una dimensión social fundamental que va más allá de lo que puedes pensar, la utilizamos para todo; las matemática son de fines de carácter utilitario.

La matemática hace referencia a todas aquellas situaciones del mundo laboral y social en los que el dominio de herramientas matemáticas es necesaria para un desempeño y desarrollo eficiente. Nos ayuda analizar situaciones, establecer relaciones, deducir consecuencias, identificar y resolver problemas y aplicar su conocimiento en contextos diversos, por lo tanto nos ayuda a estimular la construcción y el desarrollo de herramientas que nos facilita el trabajo en equipo y la participación crítica en la toma de decisiones para formar nuestros propios conocimientos matemático.

Muchas veces nos preguntamos ¿qué son las matemáticas?, para mí son el alfabeto con el cual Dios ha creado el Universo, y también que si no existiera las matemáticas todo fuera increíble, no existiera nada de lo que hoy en día existe porque en todas partes y para todo se necesita de las matemáticas.

Dando una conclusión, creo que las matemáticas es la madre de las ciencias, aunque algunos no nos guste esa materia, pero creo que es esencial para nosotros porque todo lo que existe tiene medida, en fin sin las matemáticas no hubiésemos descubierto nada.

Daniela Álvarez    10°2

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com