Magangué - Bolívar - Abril de 2017

CONVIVIR CON LOS DEMÁS SIN NESECIDAD DE HACERLOS SENTIR MAL

Por BRANDOL GRANADOS SIMANCA  10° 01

Esto que hoy les vengo a decir es para que las personas que lo estén haciendo tomen conciencia de sí mismos y se pongan por un rato a reflexionar y piensen en las personas que a diario sufren por las cosas que hacemos sin pensar, en el daño que estamos ocasionándoles a estas personas.
Aunque a veces todos piensen que lo que van a decir hacia otras  personas  no les va a afectar, están confundidos porque esas palabras que vemos tan insignificantes por muy pequeñas que sean pueden herir a otra persona y en vez de ayudar lo que hacemos es que se sientan mal por lo que les decimos y hablamos mal de nuestros compañeros sin darnos cuenta.

¿Qué les quiero decir con esto?, que hay muchas personas en las escuelas y por fuera de ellas que hoy en día están pasando por algo, tal vez sea familiar  y no se atreve a contárselos porque piensan que se pueden burlar de ellas sin importarles lo que sientan por dentro; entonces la idea es que debemos aprender a ganarnos la confianza de éstas personas para que nos cuente cuáles son sus problemas y no burlarnos de ella o él. Si por una vez nos pusiéramos a pensar que le hacemos daño aunque esa persona no lo dé a notar por el momento pero cuando queda sola o solo, esta persona se pone a recordar e incluso a llorar por las cosas que le dicen sus compañeros de clase, reflexionaríamos pero qué pesar que todos no lo ponemos en práctica.

Por ejemplo, les contaré una historia de una persona que tenía un problema personal al cual le ocasionaba muchos problemas en el colegio con sus amigos por que hablaban mal de él y se sentía mal cuando lo hacían sentir mal delante de sus otros compañeros lo discriminaban por ser negro, sus compañeros cada vez le hacían bullying; aparte de esto tenía problemas familiares al cual le hacía bajar la autoestima. Se acostaba por las noches a pedirle a Dios por sus problemas, tanto así que un día se puso a pensar: ¿”será que Dios existe”? porque pensaba que las cosas que pedía no estaban siendo escuchadas, pedía tanto por sus problemas familiares y escolares  y no veía resultados. Pero estas palabras las dijo fue en un momento de tristeza, rabia, y odio contra las personas que no dejan que otro prospere ni avancen; son esas personas que no les importa lo que les pase a los demás y se encargan de hacerles imposible la vida para que sufran y no buscan su propia prosperidad.

Pasaba el tiempo, luego la persona que dijo la frase se arrepintió profundamente porque se dio cuenta de  que hizo mal y dijo Dios es grande pero aunque a veces pensamos que no nos escucha es porque está trabajando para dar solución a todos nuestros problemas (Él tarda pero nunca olvida).

Solo le digo compañeros que no digan cosas sin saber cuál será la reacción de las personas a las cuales se las vallas a decir y sin  saber si se ofenderán.

Aprende a convivir y a tratar bien a los de más y verás que bien te irá. Hoy en día, después de todo, siempre va a ver quien hable mal de alguien y buscar  hacerles  la vida imposible pero te digo algo, a esas personas hay que regalarles bendiciones y pedir por ellas para que Dios las haga cambiar porque Dios siempre nos va a ayudar y fortalecer siempre y cuando tengamos fe.

LA MÚSICA

Por JAIDIVIS ZAMBRANO RUÍZ  10° 01

La música, teóricamente vendría siendo el arte de crear sonidos pero es mucho mejor definirla con  nuestras propias palabras. Por ejemplo, la música para mí es una forma de expresarnos.

Decir todo aquello que no nos atrevemos a decir con palabras. Ya que con la música nos sentimos libres de hacer lo que queremos, o por lo menos yo me siento así por medio de ella, siento que puedo hacer lo que me gusta, sin miedo a que nadie me juzgue. A mí personalmente me fascina cantar, mientras canto siento que nadie me puede juzgar y que solo existo yo. Es decir, me siento yo misma y quien no se siente así.

Si a todos nos gusta la música; Porque es una forma de olvidarnos de nuestros problemas, puede que nos gusten instrumentos distintos, pero todo esto es música. Así que disfrutemos la vida, haciendo lo que nos guste, pero esta vez hagámoslo sin miedo a nada, ni a nadie, que no nos de pena, porque si creemos que tenemos algún talento, simplemente demostrémoslo. Que no nos de miedo. Recordemos que es mucho mejor, haber fracasado sabiendo que lo intentamos, a haber fracasado, sabiendo que ni siquiera fuimos capaces de intentarlo. Además, son muy pocas las posibilidades que existen, de que fracasemos aun habiéndolo intentado, así que enfrentemos los obstáculos que se nos presente; porque recordemos que un NO, sólo es una razón para avanzar.