Magangué - Bolívar - Abril de 2017

LA VICTORIA DE UNA DERROTA

Por YENNIFER TEHERÁN 11°-01

Perder, no puede ser que hice mal pero ya no puedo volver el tiempo atrás, lo hecho ya hecho está. ¡Soy un fracasado, todo lo que hago está mal!; así pensamos todos cuando tenemos una derrota, siempre tomamos aquello como algo muy malo, como algo que nos va a afectar para toda la vida, esa  marca que siempre va a estar en nosotros, esa sombra que siempre nos va a acompañar.

Sí, así es como pensamos acerca de las caídas que nos trae la vida, de aquellos obstáculos que encontramos por el camino, aquellos que nos hacen caer tan fuerte que a veces pensamos en no volvernos a levantar, por miedo al rechazo y a la burla de las personas que están a nuestro alrededor. Pues claro quién va a querer caer, perder, sentirse humillado; es obvio que nadie, pero nadie es perfecto, nadie nació aprendido, todos y cada uno de nosotros tenemos errores, y a pesar de ello también cada uno de nosotros tenemos nuestro propio hobbie.

Así que no somos lo que la gente diga sino lo que nosotros creamos que somos y lo que queremos ser. El haber perdido no quiere decir que somos perdedores, al contrario demuestra que somos luchadores, que no dejamos una batalla sin pelear, que aunque no hayamos ganado, luchamos hasta  el final y que ganamos mucho más de lo que pensábamos, porque nos queda la experiencia de lo que debemos y no debemos hacer, porque como dicen: “perder es ganar” y es una gran realidad y así se obtiene más de lo que se quiere.

Así que jamás pienses que eres un perdedor si diste la lucha, un perdedor es aquel que no da la cara para seguir adelante, si no luchas, si eres un perdedor, pero por lo demás tienes la victoria de una derrota.

SEÑOR, GRACIAS POR DARME LA VIDA Y DISFRUTAR CADA MOMENTO DE ELLA

Por EVA SANDRITH ARROYO ALVARADO  10° 01

A pesar de las cosas malas que me pueden suceder, no me rindo, no me dejo vencer por las dificultades porque sé que siempre estás conmigo y eres mi ángel protector que no veo pero lo siento en cada momento de mi vida. No me quejo por las dificultades que he tenido, pues ellas me han enseñado ser fuerte, pongo en tus manos mi vida y los proyectos que tengo para ella entonces sólo en tus manos voy a encontrar el camino para cumplir mis metas.

Señor te pido por mi madre, la cual es la persona que me motiva a salir adelante, es mi ejemplo a seguir te pido por ella, que siempre esté conmigo; indícame el camino a seguir para realizar tu proyecto de amor hacia mí. Tú llamas porque eres bueno, quiero seguir con mi corazón joven, como Samuel te digo: aquí estoy, porque me has llamado. Amén

EL CARÁCTER DEL HOMBRE EN TIEMPOS POSTREROS

Por ÁNGELA SUAREZ JARABA  11°-01

En nuestro tiempo el hombre ha modificado su carácter con respecto a sí mismo, es así que éste ha cambiado de forma exagerada, tanto en la mayoría de los actos prohibidos o ilegales como violencia exagerada, violaciones continuas, asesinatos, perversidades y maquinaciones; es por eso que la Biblia dice en 2 Timoteo 3: 1 - 14 que la personalidad ha cambiado porque habrán personas egoístas, o sea, amadores de sí mismos, orgullosos y otros grupos, es por eso que debemos mantener firme nuestra personalidad, esté de acuerdo a lo que el Creador quiera con nosotros y enseñar sobre estos caracteres.

Vemos a cada rato que el respeto a Dios se ha acabado, que los hijos no obedecen a sus padres si no a sus compañeros que no denominarán sus malos deseos que se llenarán de odio y que constantemente murmurarán de los demás, odiarán lo bueno y amarán lo malo.

¡DIOS NOS GUARDE, AMÉN!

LA CIENCIA AFIRMA LAS ESCRITURAS DE DIOS

Por KAREN MARTÍNEZ A.  10°01

Los científicos en el tiempo antiguo contradecían mucho las escrituras de Dios, pero al paso del tiempo ellos mismos se han dado cuenta que lo que dice la Biblia es muy cierto.

Lo que pasa es que ellos no son capaces de admitir estas cosas, porque su pensamiento hacia las cosas de Dios está muy errado, ellos dicen que el mundo no fue creado por Dios, sino por una gran explosión “El Big Bang”, algo que no se sabe con certeza si haya ocurrido.

Lo que si es cierto es que Dios fue el creador de todo el Universo, y en la vida actual algunos científicos se están dando cuenta que todo lo que pasa en el mundo y en el Universo es porque ya está escrito, y no por que quiera pasar.

Stephen Hawking, es uno de los científicos que afirma que Dios no existe, pero también dice que le quedan dudas. Entonces el interrogante que surge es. ¿Por qué tiene dudas? Aunque con certeza no se puede dar una respuesta, pues personalmente yo pienso que a este señor lo que le pasa es que si cree pero no lo quiere admitir, porque si supiera con certeza lo que dice no le quedaran dudas.

LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA

Por MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ RAMÍREZ  10° 01

Las cosas maravillosas de la vida están en ser feliz y apreciar todo lo bello que Dios nos regala cada día, tener siempre presente que estamos en este mundo con un propósito que solo podemos alcanzar con esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia, ya que de esta manera podemos alcanzar el peldaño hacia el éxito. Hacer realidad cada sueño del que tenemos trazada desde niños.

Y siempre recordando que Dios nos dará fuerzas para nunca rendirnos y poder llevarlas a cabo a futuro, por eso debemos agradecer a Dios por cada amanecer por estar con las personas que tanto amamos, por brindarnos salud porque siempre nos da un motivo para seguir adelante y nunca rendirnos, teniendo siempre presente que nuestros esfuerzos serán recompensados aunque se presenten dificultades debemos tener actitud positiva en que todo lo que queremos alcanzar lo podemos lograr de la mano de Él.