Magangué - Bolívar - Abril de 2017
Siguenos en:

A LO QUE LLEVA LA DEPRESIÓN

Por ANDRÉS FELIPE GUEVARA LÓPEZ  y
FARID CAMILO MEJÍA SERPA      10° 01

Había una vez una adolescente llamada María, de 15 años de edad, ella vive con su padre, es una niña muy educada, tuvo que trasladarse con su padre a una ciudad por motivos de trabajo de su padre y él mayormente no le presta atención a ella. Luego tuvo que meterla en un colegio nuevo para que nuevamente comenzara a estudiar, él era una persona muy ocupada por su tipo de trabajo, era gerente de empresa.

Una mañana María comenzó sus clases, el primer día se presentó como la gran persona que es pero las compañeras de clase le comenzaron hacer bullying por su forma de vestir, su forma de hablar y su cabello. Cuando ella se fue a sentar en su silla comenzaron a tirarles papeles, ella se sintió totalmente mal pero después dejaron de molestarla; en descanso estaba sola sentada en una silla y se le acercó una joven diciéndole que si quería ser su amiga ella le dijo: me encantaría y que iban hacer las mejores amigas. Después de un rato llegaron las compañeras otra vez a molestarla gritándole que ella si es fea y que ella no pertenecía aquí, pero su amiga dijo que no la volvieran a molestar más nunca pero María se fue porque se sintió mal por aquellas palabras pero su amiga salió a buscarla y la encontró en el baño llorando, y le dijo que ignorara todo lo que le decían pero ella le respondió que era cierto eso que ella no debería estar aquí y su amiga le recomendó que mejor se fuera para su casa, le hizo caso y se fue para su casa.

Cuando llegó estaba llorando diciéndole a su padre pero su padre estaba ocupado y no le prestó atención y se fue llorando para su cuarto, diciendo por qué tuvimos que mudarnos para esta ciudad, si nadie nos quiere aquí. Pero después de pasar un tiempo su amiga la llamó pero no le contestó; eso a su amiga le preocupó, así que le mandó un mensaje diciéndole como se sentía y si podrían hablar juntas; María vio el mensaje y le respondió que mañana cuando fuera al colegio hablaban con más calma porque ya iba a dormir.

Al día siguiente en el colegio, María llega con los ojos llorosos y los brazos con moretones, su amiga le preguntó con qué o quién le hizo eso y ella le dijo que no era nada para preocuparse, su amiga no le creyó, así que la llevó al psicólogo del colegio pero cuando llegaron el psicólogo les preguntó cuál era el problema; la amiga le dijo al psicólogo todo lo que sucedía, entonces fue cuando el psicólogo se quedó con María a solas, él le preguntó qué le sucedía, ella le contestó que sus compañeros no la querían y que nadie la quería y que su padre no le prestaba atención por eso ella se sentía en esa depresión; el psicólogo sabiendo eso le dijo que era mentira que tiene alguien que si la quiere y esa era su amiga y que debe salir de esa depresión que es mala y que puede llevarla a cometer una locura como cometer un suicidio que eso es lo que no queremos que pase y no pasará; cuando ella salió de allí su amiga le preguntó que cómo se sentía ahora, ella le respondió que mejor que antes pero llegaron los compañeros de clases y le gritaban que estaba loca porque iba al psicólogo, eso a ella le afectó mucho y salió llorando y su amiga le dijo no llores por esa bobada sólo ignóralos, que ella era muy bonita y muy buena persona, María le respondió que eso no era cierto y que no quería estar en este mundo más y se fue a su casa llorando.

Cuando su amiga vio que se había ido salió detrás de ella para evitar que ella cometiera una locura. María llega a su casa y se encierra en su cuarto, después de 5 minutos su amiga llega a su casa y toca desesperadamente la puerta, el padre de María le abre la puerta, ella le dijo: ¿usted es el padre de María?, él respondió que si era el padre de María, después le dijo a ella: ¿quién eres tú? respondió que era amiga de María y compañera de clase en la escuela, que está preocupada por ella. El padre cuando escuchó eso dijo: ¡PREOCUPADA?! ¿Por qué? Ella le respondió diciéndole que María no quería estar en este mundo más y que no sabe que es lo que ella podría hacer si está sola, el padre preocupado salió inmediatamente a ver como estaba María en su cuarto, pero cuando llegó, la puerta estaba cerrada por dentro y le tocó la puerta tres veces pero nada que le abría la puerta, entonces, el padre se preocupó y tumbo la puerta con una patada pero cuando entraron al cuarto, se encontraron con una sorpresa muy terrible, María se había suicidado, el padre gritó diciendo: ¡no ¿por qué hija por qué, por qué DIOS mío, por qué tuvo que suceder esto?!, la compañera de María inmediatamente llamó a urgencias, su padre llorando se preguntaba por qué había sucedido esto, la compañera de María le dijo que fue porque ella se sentía en una soledad y cayó en una depresión.

El padre se echaba la culpa de lo sucedido porque él nunca estuvo pendiente a su hija por su trabajo y que no estuvo ahí cundo ella más lo necesitaba, el teniendo a su hija en sus brazos le pidió perdón por todo lo que había sucedido. Después de 20 minutos llegó la ambulancia y se llevó el cuerpo; a María le hicieron su velorio y al día siguiente todos sus compañeros de clase fueron a su funeral. Después de eso cuando comenzaron otra vez las clases el profesor entró con el psicólogo para decirles que su compañera se había suicidado porque había caído en una depresión causada por el bullying que sufría y la soledad que tenía, el psicólogo les dijo que esto no debía de pasar y que no deberían acosar a ninguna persona por su forma de ser o su aspecto para así todos convivir en paz.

EL RESTAURANTE DE MI TÍO

Por LINDA LUCÍA MARTÍNEZ LÓPEZ.  10° 01

En el país de Zimbabue (país al sur de África) existen muchos restaurantes pero el de mi tío Ezequiel Martínez  es el único restaurante que cultiva sus propios ingredientes, como la zanahoria, arroz, maíz, tomate, cebolla, etc. e incluso frutos como la cereza, fresa, manzana, naranja, uva, entre otras.

Este restaurante es tan popular, por eso tras ser un restaurante, es la casa de mi tío; tiene tres pisos, los dos últimos pisos tienen terraza, el último también tiene una azotea. Mi tío es un excelente chef, prepara platillos estupendos y también tiene un personal muy audaz, veloz y capaz  de preparar todos los platillos que les digan sus clientes. Cuando llega gente famosa, mi tío asume el liderazgo y todo queda un éxito gracias a él por dirigir su personal con tanta disciplina.

Mi tío de vez en cuando me invita a su casa a comer, pasar un día agradable con él pero tras ser un excelente chef no hace su comida sino que llama a otros restaurantes encarga pizza con mucho queso Mozarela y nuez para que quede bien pegadizo a la pizza, así siempre la pide; es divertido estar con él aunque es muy olvidadizo porque no se acuerda casi de mi nombre. Mi tío está en los mejores diez chef del mundo y tiene la esperanza de llegar hacer el mejor, creo que lo logrará porque tiene lo necesario para serlo.

El restaurante, por su popularidad en este país, muchas veces ha sido amenazado pero a mi tío no le importa eso y sigue adelante como si nada hubiese pasado por eso lo admiro mucho y quiero algún día llegar hacer como él.

Diarios, radio y televisión
Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com